QUEL

"La villa de Quel es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja. Tiene 2.000 habitantes y una superficie de 54,78 km2 .

Quel destaca por su castillo, que corona el pueblo, y lo ha marcado desde siempre, no en vano el nombre de Quel procede del árabe Qalat, que significa ''castillo'' !!!

Sede Electrónica

PERFIL DE CONTRATANTE • FACTURACIÓN ELECTRÓNICA •
TODOS LOS TRÁMITES

Localización

  • DE INTERÉS: Actividades-Horarios-Precios-Polideportivo 2017 . . . (leer mas)
  • DE INTERÉS: Cursos 2016-2017 . . . (leer mas)

situacion

(1 Voto)

Quel es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España)

 Perteneciente a la comarca de la Rioja Baja, subcomarca de Arnedo. Tiene 1.996 habitantes según el censo del año 2015 , una superficie de 54,78 km2 con una densidad poblacional de 36,25 habitantes por km2.

Quel destaca por su castillo, que corona el pueblo, y lo ha marcado desde siempre, no en vano el nombre de Quel procede del árabe Qalat, que significa ''castillo''. Respaldado por la colina, abrupta, en la que se alzan los restos del castillo, el pueblo se abre a la vega del Cidacos que riega una rica huerta.

Situado en la vega del Cidacos a 470 m de altitud y respaldado por el barranco sobre el que se alza el castillo. La situación de Quel le ha marcado históricamente. Su castillo domina el valle por donde discurría la calzada que unía el valle del Ebro, Calagurris Iulia, con las tierras de Numancia. Se sitúa a los pies de un barranco de unos 100 m al cual las construcciones se pegan, esta formación recibe el nombre de la Peña de Quel.

Comunicaciones

La villa de Quel se sitúa a los pies de la carretera LR-115 que la une con la cabeza de subcomarca, Arnedo, de la que dista solo 4 km y la vecina Autol, también muy cercana. La carretera LR-281 junto con la LR-137 unen a Quel con Calahorra, a escasos 13 km, y con las líneas principales de comunicación de valle del Ebro, la autopista Ap-68 y la carretera nacional N-232 que enlazan con la capital de La Rioja, la ciudad de Logroño de la que está separada por 50 km no tiene ningún otro sistema de transporte. La estación de ferrocarril está en Calahorra y el aeropuerto en Logroño, de poca importancia, o Zaragoza.

VER MAPA

 

Visto 813 veces Modificado por última vez en Sábado, 28 Mayo 2016 14:08
Más en esta categoría: « Historia Asociaciones »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Menu


Layouts
Colors